Igualdad en las empresas, ¿por dónde empiezo?

Desde hace años, se están desarrollando distintas estrategias en el ámbito empresarial para lograr un equilibrio equitativo en nuestra sociedad. En las empresas, organizaciones, entidades, administraciones, es necesario desarrollar medidas dirigidas no sólo a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, sino también a promocionar y garantizar la igualdad de resultados. 

¿Por qué son necesarias las medidas para evitar la discriminación entre mujeres y hombres?

  • En primer lugar, por imperativo legal. La legislación laboral y de igualdad de género exige que las empresas implementen planes y medidas de igualdad para garantizar la no discriminación y promover la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Porque así aseguramos que toda nuestra plantilla tenga las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, independientemente de su género.
  • Porque promoviendo la igualdad, atraemos nuevos talentos y retenemos el que tenemos.
  • Porque así mejoramos la reputación de nuestra empresa. Las empresas con políticas de igualdad y diversidad bien establecidas son percibidas de manera más positiva por la sociedad, lo que puede mejorar su imagen y reputación.

 

Esperemos que estas 9 medidas que os mostramos os sirvan para iniciar la reflexión en materia de igualdad de mujeres y hombres en tu entorno laboral.

Últimas noticias

Diagnósticos y planes de conciliación en empresas

Diagnósticos y planes de conciliación en empresas

Desde hace años, la Unión Europea ha establecido directrices y recomendaciones sobre la conciliación laboral, familiar y personal, Estos temas están alineados con el pilar europeo de los derechos sociales, que busca una Europa más equitativa, con acceso igualitario al...